ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Escolares usan Facebook para ofrecer servicios sexuales a hombres

martes, 21 de octubre de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 5:18


En páginas ofrecen los servicios de las menores de edad. Esta práctica ha llegado hasta Ucayali y otras partes del país.


Gran indignación ha causado en las redes sociales la aparición de diversas cuentas de Facebook en donde se promociona a supuestas escolares dispuestas a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero.

Si bien anteriormente se había registrado este modus operandi en Lima, este ilegal negocioha llegado hasta Pucallpa y otras partes del país, incrementando la alerta por una presunta trata de menores de edad.

Hace semanas, un reportaje televisivo daba cuenta que adolescentes de 12 a 15 años ofrecían servicios sexuales en pleno Parque Central de Miraflores. Ahora, las jóvenes, persuadidas por sus proxenetas, utilizan las redes sociales como canal de comunicación con sus clientes.

Es así que el Facebook se ha convertido en su herramienta de trabajo para captar nuevos clientes, a través de publicaciones de fotografías en las que se ven a las supuestas menores con uniforme escolar, posando de forma sensual a la cámara.

Una nueva denuncia periodística en Pucallpa ha originado que la Dirección Regional de Educación de Ucayali abre investigación por el supuesto caso de escolares del colegio Agropecuario que estarían ofreciendo servicios sexuales.

Lo recomendable en estos casos, además de la acción de las autoridades pertinentes, es reportar las páginas, para que Facebook bloquee estos sitios.

Asimismo, los especialistas recomiendan a los padres de familia a tener comunicación frecuente con sus hijos, a fin de evitar que recurran a esta práctica para obtener dinero fácil.

FUENTE: LA REPUBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.