ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

RUFINA LEVANO QUISPE FAVORECIÓ A PERÚ LNG Y VENDIÓ PARTE DE “LOS HUMEDALES DE PUERTO VIEJO” UBICADO EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO PERJUDICANDO A TODO CAÑETE

jueves, 24 de julio de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 19:04


POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO


PODER POLITICO: Ya está en el partidor una de las candidaturas que el pueblo cañetano más repudia en la arena política porque anida en su biografía el alma perversa de haber vendido (SUBASTADO) parte de LA RESERVA NATURAL "LOS HUMEDALES DE PUERTO VIEJO" en el distrito de San Antonio, provincia de Cañete, situación que comparte con los exalcaldes Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla y Carlos Javier Sertzen Santolalla es la hoy candidata por la agrupación politica Justicia y capacidad RUFINA LÉVANO QUISPE. Suma a la pésima administración edil la cuestionada entrega de terrenos de nuestra frontera sur por un precio irrisorio, también a una cuestionada empresa que paso a explicar más adelante. 

Peligrosamente hay candidauras distritales que actuan "como politicos jaboneros" que solo sirven para lavar la cara a quienes perjudicaron malevolamente a los pueblos y que jamás deberian darle la responsabilidad de volver a gobernar porque se podría repetir la historia. A continuación conoceremos dos tristes episodios politicos que el pueblo cañetano no debe olvidar.

INJUSTICIA E INCAPACIDAD

Las personas que nos representaron, representan o intentan nuevamente representarnos como autoridades, son personajes públicos obligados a ser fiscalizados por el pueblo. La ciudadana arequipeña Rufina Lévano Quispe (Caravelí, 1955) residente en Cañete, ha sido Alcaldesa del distrito de Nuevo Imperial en 3 periodos y, una vez alcaldesa de la Provincia de Cañete. En la primera se lo recuerda por haber permitido la construcción del Penal de Cantera en Nuevo Imperial, lugar que le cambió la vida negativamente a dicho pueblo, en lo segundo su administración fue duramente cuestionado por presuntos actos de corrupción.

TRAPECISTA

Rufina Lévano es una trapecista de la política, lo vemos integrando el Fredemo, Acción Popular, Somos Perú, Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional y ahora el Movimiento Político “Justicia y Capacidad”. Uno de esa perlas negras fue la famosa Ordenanza No 008-2005-MPC del 18 de febrero 2005, cumpliendo un acuerdo tomado junto a un grupo de cuestionados regidores que habían sesionados en forma “EXTRAORDINARIA” para TRAICIONAR A CAÑETE aprobando el Texto Único de procedimientos Administrativos-TUPA de la Municipalidad Provincial de Cañete que entraría en vigencia el 1 de mayo 2005. 

ESCÁNDALO

Esta Ordenanza con nombre propio terminó favoreciendo a PERÚ LNG bajo la pantalla de la simplificación administrativa y permitir la formalización de los micros y pequeñas empresas y en general garantizar a los vecinos y a los inversionistas un trato justo, eficiente y eficaz. Como consecuencia de este atropello en perjuicio de todos los cañetanos escandalosamente se aprobó en el rubro Derecho de Pago por Procedimiento – Sección Cambio de Zonificación (1) Solicitud (carpeta) S/.5.00, (2) Copia del testimonio o título de propiedad, (3) Plano de ubicación con elementos existentes con coordenadas UTM y zonificación vigente firmado por el profesional habilitado, (4) Memoria descriptiva indicando descripción de la zona y factibilidad de los servicios, (5) Relación de firmas de vecinos afectados. Tratándose de inmuebles ubicados en áreas de expansión urbana con zonificación asignada, aun no habilitados; nos será necesaria la notificación a que se refiere lo antes aludido, (6) recibo de pago (a) por derecho de tramite (inc. Inspección Ocular) S/. 150.00 (b) Derecho por cambio de zonificación: – Hasta 10 Ha. S/. 1,00/m2 – Hasta 10.01 hasta 100 Ha. S/. 0,50/m2 PD. Parece que lo escribieron tan mal, entre gallos y medianoche: DEBE DECIR – De 10.01 hasta 100 Ha. S/. 0,50/m2 y más de 100 Ha- S/. 0,10/M2 (el subrayado es mío) – Más de 100 Ha. S/. 0,10/M2 Así quedaba legalizada una de los actos más viles y cobardes en la historia de Cañete, entregando las tierras que vociferan defender. 

LA PLATA LLEGA SOLA

PERU LNG S.R.L se convirtió en más millonario de lo que era, fue como arte de magia ¿Acaso no sabían que la empresa PERU LNG SRL se constituyó el año 2003 con un capital social de mil soles?, ¿Por qué se la llevaron fácil?, ¿Fue todo esto gratuito?, ¿El concejo municipal provincial acaso pecó de ignorantes al reducir de 1 sol a 10 céntimos el metro cuadrado de terreno que le correspondía pagar? ¿Acaso no sabían que estaban entregando cerca de 5 millones de metros cuadrados y traicionando al pedazo de patria llamado Cañete? 

En el Acta de Acuerdo suscrito por Autoridades Regionales, Municipales y del Congreso de la República de fecha 18 de Octubre del 2004, se señala una inversión de US $ 1,150 Millones de Dólares y una generación de empleo de 3,000 puestos directos y 12 mil puestos indirectos en la etapa pico constructiva. Otra es la que se brinda en otros medios informativos donde se indica una inversión de 1,800 Millones de Dólares, los montos por inversión han ido difiriendo hasta nuestros días. Cabe anotar que en estas triangulaciones sospechosas, en diversos niveles del Estado solo sirvieron para favorecer la ilegal la adjudicación del terreno a la empresa “Hunt Oil Company Of Perú L.L.C.”, con sede en Perú (Resolución Suprema Nº 168-2003-EF). Esta es una filial peruana de la compañía imperialista Hunt Oil Company cuyos dueños son los Hermanos Hunt que hace algunas décadas estafaron al Perú con el negocio de la Plata en una Bolsa Mundial como anota Herbert Mujica. Por supuesto PERU LNG sería una filial de la transanacional. Esta perla de corrupción en pleno siglo XXI permiten asentar un Estado Terrateniente, Burocrático y Colonial -La zona que comprende la denominada Pampa Melchorita está localizada entre los Kilómetros 167 y 170 de la autopista Panamericana Sur.

 LA VENTA DE LOS HUMEDALES DE PUERTO VIEJO


Es lamentable que alcaldes provinciales que vendieron terrenos eriazos y ribereños al mar, pese al pedido de “clemencia y socorro” del pueblo de San Antonio – Cañete, para que no lo hagan se mostraron insensibles, no le importó el llanto de niños, jóvenes y adultos de éste pequeño distrito de la Provincia de Cañete, hubo voces discordantes, luchadores que dieron su vida por la defensa y hoy reposan en la tumba y cuyo el eco de su voz se escucha en estos rincones de la patria (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info) yo prometí hace algunos años que mientras tenga vida, lucharía y revelaría los nombres de los depredadores.

NO MÁS MENTIRAS

En esa dirección como dama le debo respeto y consideración a la Sra.Rufina Lévano Quispe, pero como política desde mi punto de vista está cuestionada y excluida moralmente para ser elegida a un cargo tan importante como es la Alcaldía Provincial de Cañete, por ser de interés público transcribo uno de los documentos que es parte de las páginas negras en la historia de Cañete; quedará en cada ciudadano evaluarlo, hasta hoy no concibo la idea de haber actuado de manera desleal, cuando su deber es cautelar los intereses de la provincia, y San Antonio es un pedacito de esta tierra bendita al que todos debemos defender, siento vergüenza ajena por lo hecho, de la forma más vil como se ha maquillado, para VENDER LOS HUMEDALES DE PUERTO VIEJO DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO, porque es una RESERVA NATURAL, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, es un hecho repudiable que jamás debe volver a suceder. 

DOCUMENTO DE LA VERGUENZA

ACUERDO DE CONCEJO No 074-2005-MPC Cañete, 02 de agosto de 2004 Visto en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 22 de abril de 1004, el expediente No 6612-03 de EMILIO CHÁVEZ FERNÁNDEZ MÁLAGA que solicita compra de terreno de propiedad de la Municipalidad Provincial de Cañete. CONSIDERANDO: Que, mediante Expediente No 6612-03, el señor EMILIO CHÁVEZ FERNÁNDEZ MÁLAGA, solicita el terreno de propiedad de la Municipalidad Provincial de Cañete de una extensión de 21,305.54 m2 del terreno eriazo ubicado a la altura del km 71 de la carretera panamericana Sur, Distrito de San Antonio, Provincia de Cañete y Departamento de Lima. Que, se acuerdo al Informe No 0111-2004-JBQ-DCCPV-GODUR-MPC, de fecha 15 de enero 2004, el Jefe de la Unidad de Catastro de la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano y Rural, informe que previa verificación física “in situ” se ha constatado que el terreno remanente de la propiedad de la Municipalidad Provincial de Cañete, tienen una extensión física de 13,203434 Has. localizado en el SECTOR PUERTO VIEJO a la altura del km 71 de la Carretera Panamericana Sur, jurisdicción del distrito de San Antonio, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, en donde ha realizado un replanteo del levantamiento del área remanente, existe físicamente 0.314837 Hás de diferencia con respecto al área inscrita ante los Registros Públicos de Cañete de 13.51.8271, lo cual debe rectificarse mediante Resolución Directoral e inscribirse en los registros Públicos de cañete. Que, de acuerdo al Informe Legal No 041-2004-RNP-OAJ-MPC de fecha 04 de febrero de 2004 la oficina de Asesoría Legal de la MPC, opina que los presentes actuados se deriven al Pleno del Concejo Municipal para su aprobación o no del pedido que postula el recurrente, por así disponerlo el artículo 59º de la Ley Organiza de Municipalidades No 27972; y de que aprobarse la venta, ésta deberá hacerse por subasta pública, designándose para tal efecto a la Comisión encargada de llevar adelante dicho procedimiento, quienes elaboraran las bases de la subasta pública, la misma que se deberá poner en conocimiento del Pleno del Concejo Municipal. Que, mediante Informe No 001-2004.CE-MPC de fecha 25 de marzo de 2004, Asunto: Estudio sobre venta de terreno eriazo (constatación de terreno) la Comisión especial del Concejo Municipal, concluye que ha realizado la Constatación de Terreno eriazo, relacionado con el Expediente No 6612-03, presentado por Emilio René Chávez Fernández Málaga, se ha verificado que el terreno se encuentra ubicado en el lugar denominado “Puerto Viejo” altura del Km 71.50 de la carretera panamericana Sur, jurisdicción del distrito de San Antonio, Cañete, concluyendo además que el terreno no cuenta con ningún uso, ni edificaciones y por su ubicación no puede realizarse obra alguna en beneficio de la colectividad por lo que a criterio de los integrantes de la comisión especial concluyen que puede darse en venta a terceros, siempre y cuando se haga con las formalidades que señala la Ley y previa opinión de Asesoría Legal. Que, asimismo mediante proveído de fecha 22 de abril de 2004, el asesor jurídico de esta Municipalidad opina que se eleve los actuados al Pleno del Concejo para la determinación mediante acuerdo de Concejo de la disposición del bien inmueble precisado en el Informe No 001-2004.JBQ-DCCPV-GODUR-MPC de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Cañete y se proceda conforme a lo dispuesto por el artículo 59o de la LOM No 27972, concordante con la Ordenanza No 012-2004-MPC, sobre venta de inmuebles de propiedad de la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Subasta Pública Estando a lo expuesto y a las facultades que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades No 27972 con el voto mayoritario de los señores regidores; SE ACORDÓ: ARTÍCULO 1:- APROBAR LA VENTA DE TERRENO DE PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, CUYA ÁREA SUPERFICIAL TOTAL ES DE 13,203434 HÁS UBICADO EN EL KM.71.50 DE LA CARRETERA PANAMERICANA SUR, JURISDICCIÓN DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA EN SUBASTA PÚBLICA, conforme a lo previsto en la Ordenanza No 012-2004-MPC y leyes pertinentes. ARTÍCULO 2: Comunicar a la Contraloría General de la República el presente acuerdo adoptado, en cumplimiento del artículo 59o de la Ley Orgánica de Municipalidades No 27972. REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE 

Fdo. RUFINA LÉVANO QUISPE ALCALDESA. 


Finalmente quiero expresar que quien suscribe nació y estudió en este pequeño distrito (SAN ANTONIO), materialmente el más pobre de la provincia de Cañete, el que menos recursos recibe del Estado, pero espiritualmente humano, valiente y solidario, en nombre de los que ya partieron a la eternidad y lucharon por defender nuestras tierras HE DICHO LA VERDAD, reitero, en lo personal toda dama merece respeto, en lo político no hago distinción para DENUNCIAR Y REPUDIAR LO MAL HECHO

Si quedara alguna duda, soliciten estos documentos a la municipalidad provincial de Cañete, y si persiste, entonces vayan a la biblioteca oscura de los REGISTROS PÚBLICOS DE CAÑETE donde se encuentran cantidad de expedientes con firmas y huellas digitales de Alcaldes, (dentro de ellos de la cuestionada Rufina Levano) regidores y funcionarios de la provincia de Cañete, que de manera sirvenguenza, hoy fungen de comunicadores sociales, empresarios y personas decentes. 

Hagamos memoria.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.