ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

PUEBLO MALEÑO DIJO: ¡SI A LA PAZ¡ Y RECORRIÓ CON CIVISMO, VALENTÍA Y CORAJE, CONDENANDO TODO TIPO DE VIOLENCIA

domingo, 20 de julio de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 11:09



POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: La naciente ASOCIACIÓN CIVIL “JÓVENES MALEÑOS POR LA PAZ” escribió una de las paginas históricas en el convulsionado distrito de Mala, provincia de Cañete. El día 19 de julio del 2014 marca un nuevo derrotero, porque la juventud encendió la antorcha para alumbrar a todo un pueblo, que necesitaba un respiro urgente. La violencia llegó a una situación extrema con un saldo de 10 asesinados en la modalidad de sicariato, solo entre enero a julio 2014. Después de mucho remar la notica se filtró en las altas esferas de las instituciones del Estado, casi todos los canales de televisión se interesaron en el tema, el influyente periodista Cesar Hildebrandt Pere Treviño en el Semanario “Hildebrandt en sus trece” le dedicó 4 páginas de la revista del mes de julio, con titular incluido.

ANARQUÍA

La atención nacional puso su mirada en el distrito de MALA ubicado a 86 Km al sur de Lima, otrora distrito tranquilo que en el último decenio perdió su equilibrio social y cuya responsabilidad es compartida desde aquellas personas irresponsables que lucran arrendando sus locales a personas de dudosa reputación para transformarlos en nights clubs, precisamente estos de manera temeraria siguen funcionando después de la visita el sábado 12 de julio del Ministro del Interior Daniel Urresti, debo precisar que constitucionalmente la Policía Nacional tiene limitaciones para actuar en el cierre de estos locales, ya que funciona como órgano de apoyo para hacer cumplir la Ley en el orden interno, aquí la tarea es municipal, cuya incapacidad en la fiscalización recae en el cuerpo edilicio y funcionarios encargados de esa tarea, extraña sobre manera la extrema pasividad e inacción. Como consecuencia MALA vive una anarquía social preocupante.

Ayer de manera temeraria los nights clubs siguieron funcionando -como todos los días- retando a las autoridades y el pueblo, incluso se atrevieron a fotografiar a quienes participaron en la marcha ¿PARA QUÉ FINES? ¿DÓNDE ESTÁ EL MINISTERIO PÚBLICO? Es otra gran pregunta que se hacen los vecinos Maleños, porque lo único que observamos es una labor ineficiente, los titulares de la acción penal viven su propio mundo, ajenos a la realidad de pueblo y sin ayudar a contrarrestar la situación de violencia ¿CONOCERÁ EL FISCAL DE LA NACIÓN DE ESTA INACCIÓN? Y el Juzgado Mixto de Mala ¿QUÉ HACE?

Se advierte en las diversas instituciones de la localidad una pasividad para atacar la violencia a través de estrategia político social. Equivocadamente creemos que la represión con más policías, fiscales y jueces solucionará nuestros problemas, por cierto no es así, lamento decir que la labor de prevención está totalmente ausente, necesitamos formar seres humanos, primero que venga al mundo como consecuencia del AMOR entre los padres, en tiempos modernos cada institución de acuerdo a su rol constitucional debe aportar lo suyo, esa tarea empieza desde la concepción, científicamente está comprobado que una madre que junto a su hijo (a) recibe terapias en los 9 meses de gestación, tendrá como resultado un niño o niña de extraordinarias cualidades afectivas.

NO EXISTE TAREA PREVENTIVA

No vemos programas por ningún lado -salvo paliativos para cumplir y justificar gastos- de orden social, psicológico y pedagógico que de forma permanente fortalezcan valores en los niños y jóvenes. Si no hacemos tarea preventiva a violencia, delincuencia y sicariato seguirá en aumento, no se olviden que “árbol que nace torcido, no endereza aunque se le ponga pie a las ramas”. Pido a las personas adultas mayor celo y responsabilidad, el “VIRUS DE LUCRO” ha sido inyectado en varias familias Maleñas, los ha condenado a la podredumbre de la inmoralidad. No reaccionan, no se dan cuenta que están destruyendo a la sociedad, que ya son parte de la red de corrupción y que el dinero que reciben de alquiler, del sicariato no es sano, sino producto de la prostitución, hurtos y robos, violación y sangre derramada, penosamente tengo que decirle que las mafias tienen su propios códigos, quien ingresa ya no sale y si lo hace será en un cajón.

Por favor reaccionen están a tiempo colaboremos con un cambio real, consciente, humano, somos el mayor milagro de la creación, démonos cuenta que las plantas, los animales no cometen delito, el único es el hombre, porque está dotado de inteligencia y sabiduría, jamás encontraremos a un pato, un perro, un león en la cárcel, jamás se dará.

A MEJORAR

Amigos lectores, que esta marcha pacífica llevada a cabo en la ciudad de MALA sea para mejorar, ayer el único pedido fue VIVIR EN PAZ, un derecho constitucional y humano que nos corresponde a cada vecino, formemos familias sólidas, que abracen el amor a DIOS, la patria y la familia, ES HERMOSO y CAUTIVANTE ver a familias que cada domingo se reúnen o deciden visitar a la otra para expresar la felicidad de vivir en libertad y en una ambiente festivo, es triste y vergonzoso para otros que llegue el domingo y tengas que visitar a un familiar que delinquió y se encuentra en una cárcel (excepto por injusticias).

TERAPIA SOCIAL

Finalmente felicito y agradezco a la ASOCIACIÓN CIVIL “JÓVENES MALEÑOS POR LA PAZ” por la brillante labor realizada en la organización de la MARCHA PACÍFICA, por escuchar nuestras sugerencias y clamores, por despolitizar y no permitir figuretismos y apetitos baratos que nos hacen mucho daño, reconocer la participación de varios actores políticos de la presente justa electoral, que comprendieron que hay espacios para el debate y el proselitismo que sabrán esperar, fue meritorio y alturado dicha participación y fundamentalmente FELICITAR AL VALIENTE PUEBLO MALEÑO que nos dio una clase magistral de amor a esta tierra, saliendo a las calles con sus polos blancos, utilizando un solo lenguaje, el de la PAZ que retumbó en todo MALA, niños, madres con bebes en sus brazos, adultos mayores, todos unidos como una gran familia que se llenó de fe y esperanza; asimismo debe invocar a aquellos que todavía están en las tribunas, que no salieron, que esperando que otros hagan el trabajo de buscar la paz que a ellos también le corresponde, pues a partir de ahora tienen la tarea de reivindicarse ¿Cómo? Buscando y promoviendo con emocional la paz desde sus trincheras, no se olviden que el día que hay violencia el riesgo es para todos, el día que haya paz la ganancia también es para todos.


MENCIÓN HONROSA:


MUCHAS GRACIAS Rvdo. PADRE FERNANDO CINTAS ROSAS por acompañar todo el recorrido, sentimos sus oraciones.

MUCHAS GRACIAS SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR DANIEL URRESTI por darnos una luz de esperanza en la mejora de la seguridad ciudadana para nuestro distrito, tuvo que llegar Usted para que esto cambie, la tarea recién ha empezado y tiene todo el respaldo del Pueblo Maleño.

MUCHAS GRACIAS VALIeNTE PUEBLO MALEÑO POR SU PARTICIPACIÓN, la firmas en el Acta histórica rechazando la violencia son indelebles e imborables y la luz de las velas encendidas jamás serán apagadas.

Hermanos y amigos, siempre estaré al lado de la PAZ.

Muchas gracias.






Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.