ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Las 6 frases que quisiéramos oír de Humala en el mensaje presidencial

jueves, 24 de julio de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 18:19




Este 28 de Julio Ollanta Humala dará su cuarto discurso presidencial. A pesar que podemos especular sobre las cosas que puede decir dentro de los típicos discursos largazos a los que nos cuesta prestar atención, hoy nos enfocaremos en las cosas que Humala definitivamente no dirá en su discurso pero que todos quisiéramos oír.

1. “Ese fue el último cambio de gabinete, ¡lo juro!”


Dado a que este lunes la renuncia del ex-premier René Cornejo significó el sexto cambio de gabinete en los tres años de gobierno de Humala, lo mínimo que podría hacer el presidente es ofrecer un poco de estabilidad. ¿Le creeríamos? La sexta es la vencida.

2. “¿Se acuerdan lo de la afiliación obligatoria a las AFPs? ¡Era broma!”


Considerando que la afiliación obligatoria a las AFPs se tomará en efecto desde el 1 de Agosto, lo único que podría salvarnos a los independientes sería un milagro como este a los pocos días que faltan antes que nos empiecen a descontar del sueldo. Sé que es improbable que suceda pero vale la pena soñar.

3. “Después de ver una maratón de El Capitán Planeta he decidido que el Ministerio del Ambiente debería de tener mayor autoridad que el Ministerio de Energía Minas en temas de contaminación ambiental. No sé, ¿qué piensan?”


Con la aparición famoso paquetazo este año, el Perú entero se hundió en depresión colectiva por lo que significaría la alteración y disminución de la regulación ambiental para favorecer la inversión privada en sectores de extracción de recursos naturales. Nos estamos estrellando contra una pared en cámara lenta. #PresidenteHumalaHagaAlgo

4. #UniónCivilYa

Ni siquiera lo tiene que decir en el micrófono, ni nada. Me imagino a Humala parando su discurso para twitearlo, más bien. Luego le guiña a la cámara.

5. “Vamos a establecer una ley de sueldo máximo.”

Se rumorea que dentro del paquete de reactivación económica que anunciaría el presidente podría estar incluido un aumento al sueldo mínimo. ¿Pero no sería chévere que se establezca un sueldo máximo para acabar con la desigualdad radical del Perú? Que Humala se convierta en el socialista chavista que todos sus opositores temían que fuese durante su campaña presidencial.

6. “Oye, verdad que existe Cajamarca ¿no?”

Que resulte que no era que Humala se hubiese olvidado de cumplir sus promesas anti-mineras, sino que en realidad todo fue un lapsus pero ya se va a poner las pilas. ¿Cómo se sentirá ser cajamarquino y que cada 4 años vengan candidatos presidenciales a meterte floro?

7. Hemos logrado preservar y contener el ADN de Lay Fun y a partir del 2015 todos los policías caninos serán clones del perro héroe.

Ok, fácil este es un deseo un poco más personal pero déjenme soñar. Lay Fun fue un canino ejemplar y tras su muerte este año no he encontrado a otro peruano al que pueda admirar con la misma intensidad. No puedo esperar hasta que tenga su propia lámina Navarrete.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.