ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

CAÑETE SE VIENE DESTRUYENDO CON LA CONTAMINACIÓN Y NADIE HACE NADA

lunes, 16 de junio de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 20:19





Japon un verdadero ejemplo a seguir, y en Cañete la contaminación nadie la para


Los Japonese han dado un ejemplo de cultura luego de finalizar el juego que perdieron contra Costa de Marfil, ejemplo que deberíamos imitar en nuestro País y en nuestra Provincia. Debemos comenzar a formar conciencia en nuestra población, en los colegios se debería incidir mucho en este tema y las autoridades preocuparse de verdad.
http://www.frecuencialatina.com/90/noticias/brasil-2014-fanaticos-de-japon-limpiaron-estadio-despues-del-partido/1

Los hinchas Japoneses limpiaron el sector donde se ubicaron en el estadio de Brasil. En una muestra de civilidad, aficionados de Japón recogieron su basura, al finalizar el partido y cuyo marcador terminó a favor del conjunto africano por 2-1.

A pesar de haber perdido, los seguidores asiáticos permanecieron en las gradas del recinto para recoger los desperdicios que dejaron durante el encuentro.

Los japoneses pusieron un ejemplo de educación y conciencia para todos los aficionados, no sólo para los que asisten a Brasil 2014, sino a toda aquella persona que vaya a un estadio o recinto deportivo.

ALGÚN DÍA SUCEDERÁ ESTO EN CAÑETE


Lo dudo, mientras no se trabaje en forma articulada: Sociedad, familia, Gobiernos no se lograra. Creemos que esto se debe trabajar en forma articulada todos, si todos.

En casa los padres enseñar a nuestros hijos a cuidar nuestro medio ambiente, a no botar basura por todos lados. Normalmente los padres le enseñamos estos malos hábitos con nuestro mal el ejemplo; de nuestra boca sale buenos consejos, pero en la práctica hacemos todo lo contrario.

Los Gobiernos, déjense de tonterías y pónganse a trabajar de forma seria en el tema. No contamos con Botaderos, ni plantas de tratamiento de residuos, muchos menos con planta de tratamiento de desagües. En Cañete nuestro principal botaderos son nuestros canales de riego, hay botamos nuestro desagües (Fecales y aguas contaminadas), la basura a montones; y todo esto ante la complacencia y silencio cómplice de nuestras autoridades: Autoridad Nacional del Agua, Fiscalía de Prevención del delito (No tenemos fiscalía Ambiental), Servicios Básicos de Salud, y otros.

El gobierno regional de Lima por intermedio de la Dirección Regional de Educación, debería incluir en la curricula escolar estos temas e incentivar la toma de conciencia en los alumnos. Ojo en algunos colegios se ven tachos de colores para separar la basura, de que sirve esto cuando llega el camión todo lo mezclan y no contamos con plantas de reciclaje, la verdad que es una burla.

El Gobierno Regional cuenta con la gerencia de Recursos Naturales Gestion Del Medio Ambiente, Usted lo sabía? , sabe que ha hecho a favor de Cañete? Me parece que poco o nada ha hecho en estos casi 4 años de gestión. Siendo el perjudicado nuestro hermoso Valle de Cañete, que cada vez lo vamos destruyendo más y más.


La Dirección Regional de Agricultura, lamentablemente en Cañete esta de cabeza, si no me lo creen pregunten a los agricultores. Los agricultores reciben agua contaminada para su riego y no se han preocupado nunca por ello, y esos productos luego son vendidos en nuestros mercados. Y para colmo cuentan con una plaza de chofer y no tienen carro, alquilan sus tierras de cultivo que les fue asignada de una forma bastante irregular beneficiándose a terceros en vez de realizarse labores de  investigación y mejoramiento de productos agrícolas.

Los Municipios, en Cañete ninguno cuenta con planta de tratamiento de aguas ni de basura. Creen que comprando camiones recolectores soluciona el problema. La basura se quema cerca a la Panamericana Sur, sin un debido tratamiento, contaminado el aire, el suelo y a las personas que viven cerca. Aquí existe Contaminación ambiental, la OEFA recuerda que la disposición de la basura en botaderos a cielo abierto es una práctica irresponsable, lesiva al ambiente y a la salud de las personas. Tengan cuidado que la OEFA viene presentando denuncias ante el Ministerio Público contra los funcionarios Municipales y otros que resulten responsables por la presunta comisión del delito de contaminación ambiental. Ya se han denunciado a provincias como: Chincha (Ica), Leoncio Prado (Huánuco) y San Miguel (Lima).


Y la Autoridad Nacional del Agua, que se ponga a trabajar de verdad en el tema de contaminación de las aguas de nuestro Rio Cañete y Canales de riego, que realice su trabajador fiscalizador y sancionador.


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.