ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

JUNTAS VECINALES Y RED DE COOPERANTE -MOTOTAXI CIVICO APOYAN LA SEGURIDAD CIUDADANA

lunes, 10 de febrero de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 7:41


· Integrantes del COPROSEC participaron de la juramentación y entrega de uniformes 




Alrededor de quince Juntas Vecinales del distrito de San Vicente, juramentaron en la plaza de armas de la capital de la provincia, con la finalidad de apoyar a los efectivos de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo, en la seguridad ciudadana de la ciudad.

La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del director ejecutivo de la PNP, Gral. Javier Avalos-Arenas Klokoch, quien en su alocución, felicitó el trabajo que viene llevando a cabo los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Avalos-Arenas, de igual forma, agradeció a la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, como presidenta del COPROSEC, por la decisión de apoyar a la policía y Serenazgo de Cañete, en la adquisición de dos camionetas, así como la compra de equipos informáticos, video grabadoras, etc., que estarán al servicio de la seguridad ciudadana.

Asimismo, la autoridad edil, mencionó que se vienen apoyando a los programas de la policía nacional como son: juntas vecinales, red de cooperante mototaxi cívico, brigada de autoprotección escolar (BAPE), club de menores amigos de la policía, policía escolar y policía escolar de tránsito, valores en la juventud cañetana y talleres para padres.

Montoya Conde, manifestó además, que todos los miércoles a las 8 de la mañana, los integrantes del COPROSEC, se reúnen con la finalidad de unir criterios y perfeccionar los trabajos que se desarrollan durante la semana por parte de las diferentes instituciones del estado.

Doce empresas de mototaxi, que se encuentran inscritas en el programa Red de Cooperantes-Mototaxi Cívico, también juramentaron, donde se les hizo entrega de chalecos de identificación, así como la colocación de esticker autoadhesivos de distinción, en la cual la población tendrá conocimiento que son unidades que son adscritas al programa, brindando la seguridad a los pasajeros.

Antes de culminar la ceremonia, los miembros del CORPOSEC, realizaron una marcha por las diversas calles del distrito, haciendo entrega de esticker que contiene el directorio de los principales números de emergencias.


Participaron en el acto de juramentación, Dr. Manuel Paredes Dávila, presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete; Sra. Angélica Arata Tasso, gobernadora de la provincia; Crl. PNP, Alfredo Vildoso Rojas, jefe de la división policial Cañete-Yauyos; Crl.(r) Miguel Yaya Lizano, secretario técnico de Serenazgo provincial; representante de la UGEL N° 08; Juntas Vecinales y comisarios de los 16 distritos.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.