ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

HOY: IVAN CRUZ, JUAN GABRIEL DE YO SOY ............. FELIZ 457 AÑOS CAÑETE

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on martes, 27 de agosto de 2013 , under | comentarios (0)





Hoy en la concha Acústica del Coliseo Lolo Fernandez se presentara IVAN CRUZ, JUAN GABRIEL DE YO SOY, TONY CAM, GUILLER DE YO SOY y en la animación KOKY SALGADO.

LA ENTRADA S/5.00 Y RECLAME SU TICKET PARA EL SORTEO DE UN AUTO O KM. GRACIAS A LA COMISION DE FIESTA SEMANA DE CAÑETE, QUE LO PRESIDE MARIA MONTOYA CONDE - ALCALDESA PROVINCIAL DE CAÑETE

ASISTENTES AL CAMPO FERIAL FELICES POR SORTEO DE VEHÍCULO QUE REALIZARÁ LA COMISION SEMANA DE CAÑETE 2013

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)









Más de un asistente se muestra sorprendido e ilusionado porque puede convertirse en el ganador del automóvil 0 km que regalará la Comisión Semana de Cañete 2013, con sólo ingresar al campo ferial.

Las personas que a partir de las 6:00 pm cancelan los s/. 5.00 para ingresar al recinto ferial reciben un ticket, donde registran sus datos y lo depositan en el ánfora que ha sido ubicado junto al automóvil cero km que se viene exhibiendo al ingreso de la feria.

El sorteo del vehículo se realizará el 01 de setiembre, durante el fin de fiesta por los 457 aniversarios de fundación española de Cañete.

Además de divertirse, compartir junto a la familia y amigos, disfrutar de los espectáculos que todos los días se presentan en la concha acústica del campo ferial, los asistentes saludan la iniciativa de los integrantes de la Comisión Semana de Cañete, de sortear un automóvil entre las personas que están acudiendo al recinto ferial.

Las personas reciben igualmente de parte del personal de la Municipalidad Provincial de Cañete información publicitaria para que puedan adoptarse todas las medidas de higiene y evitar contraer la gripe AH1N1.

Para brindar la tranquilidad y seguridad respectiva, la comisión central que preside la alcaldesa provincial María Montoya Conde, ha dispuesto se adopten todas las medidas que permitan a los asistentes la protección y cuidado, ante cualquier imprevisto que pueda presentarse.



AJEDRECISTAS PARTICIPARON EN CAMPEONATO RELAMPAGO DE AJEDREZ POR 457 ANIVERSARIO DE FUNDACION ESPAÑOLA

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)









El parque Bernardo O’Higgins fue el escenario apropiado para llevar adelante el V Torneo Relámpago de Ajedrez, como parte de las diversas actividades que se vienen desarrollando en Cañete, que el próximo 30 de agosto celebra sus 457 aniversarios de fundación española.

El evento congrego a jóvenes estudiantes de las diversas instituciones educativas, quienes desde muy temprano llegaron hasta el parque Bernando 0’Higgins para participar en la competencia del deporte ciencia que fue organizado por el Club Peón de Oro de la provincia de Cañete.

El V Campeonato Relámpago de Ajedrez a nivel escolar, es una competencia deportiva que forma parte del complemento al trabajo formativo que se viene desarrollando en la Escuela Municipal de Ajedrez, destacando en esta oportunidad los estudiantes de las instituciones educativas Evariste Galois, Rosa de Santa María, 20874 Centro de Varones, y el Colegio Nacional de Imperial - CNI.

Nivel Primaria:


1er Lugar : Iván Excender Soriano Quispe - Colegio 20874

2do Lugar : Jhonatan Simón Tenicela - San Luis

3er Lugar : Kevin Anticona Cordova - Colegio E. Galois

4to Lugar : Leonardo José Higa Kina - Rosa de Santa María


Nivel Secundaria:


1er Lugar : Mario Oroche Mayta - Colegio Rosa de Santa María

2do Lugar : Anthony Cárdenas Quispe - C.N.I. de Imperial

3er Lugar : Franco Ramos Gamarra - E. Galois

4to Lugar : Brath Joseph Toribio Alvarado - Colegio E. Galoís

PRESIDENTE REGIONAL SALUDÓ TRIUNFO DE LA ESCUELA REGIONAL DE BOX EN CHILE Y LA VICTORIA DE JOVEN AJEDRESISTA EN PANAMERICANO DE BRASIL

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)







 El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, recibió esta mañana en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete a la delegación de la Escuela Regional de Box, tras lograr el subcampeonato en el Torneo denominado “Disputa Cinturón de Boxeo Internacional de la Minería”, realizado en la ciudad de Copiapó Chile. 
La delegación de boxeadores cañetanos estuvo integrada por Diago Ovideo Valerio, Andrés Delgado Lizarme y Carlos Chávez Avalos en las categorías welter, mediano, y welter ligero respectivamente bajo la dirección del profesor Carlos Cuya Chumpitaz. 

El cuadro de pugilistas logró conquistar el segundo lugar después de enfrentar a equipos bien consolidados como la Asociación de Boxeo de Copiapó y el Club de Boxeo de Vallenar en el vecino país de Chile. 

PANAMERICANO DE AJEDREZ EN BRASIL 

El presidente Javier Alvarado también tuvo palabras de reconocimiento para el joven ajedrecista Jean Piere Ramos Libón, quien logró en la categoría sub 18, medalla de oro en el Panamericano de la Juventud 2013 de Ajedrez, realizado en la ciudad de Pocos de Caldas Brasil. 

Gracias al apoyo económico del Gobierno Regional de Lima con la bolsa de viaje Ramos Libón logra viajar y participar en este importante torneo internacional donde se enfrentó a contrincantes de EE.UU., Chile, México, Argentina, Venezuela, Cuba entre otros países. 

Por su parte el presidente regional se comprometió en apoyar con los pasajes para el joven ajedrecista Jean Piere Ramos, quien nuevamente participará en el mes de diciembre en otro torneo internacional de ajedrez en el país de Arabia. 

“Quiero expresar mi felicitación al profesor Carlos Cuya y a los jóvenes integrantes de la Escuela Regional de Box, quienes con su valentía y coraje han demostrado que hay mucha entrega y mucha pasión por defender los colores patrios, así mismo quiero felicitar a Jean Piere joven talento del ajedrez; para nosotros es importante que los jóvenes salgan a competir permanentemente en ese sentido mis felicitaciones éxitos y a seguir triunfando” señaló el presidente Javier Alvarado. 

Por su parte los deportistas agradecieron a la autoridad regional por brindar el apoyo constante a niños y jóvenes en las diversas disciplinas que promueve la entidad regional. En esta jornada también participó el Ing. Genaro De Paz Moreno, gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur.

ANA SENSIBILIZÓ A AUTORIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE SOBRE EL PLAN DE PREVENCIÓN DE INUNDACIONES Y EVENTOS EXTREMOS 2013.

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)






La Autoridad Nacional del Agua (ANA), continuando con los lineamientos establecidos, objetivos y acciones a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete- Fortaleza y la Administración Local del Agua Mala Omas Cañete, convocaron a los alcaldes distritales de la provincia de Cañete, para difundir el Plan de Prevención de Riesgos 2013 de la Cuenca de Cañete.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), dio el apoyo para identificar los puntos críticos en la Cuenca Cañete y Mala; realizando el documento técnico la Administración Local del Agua Mala Omas Cañete, sobre el Plan de Prevención de Inundaciones del Río Cañete y Mala ante eventos extremos de inundaciones.

El Ing. Eliseo Marciano Puelles Lozada, Administrador del Agua de Mala Omas Cañete, envió el saludo del Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua y del Ing. José Musayon Ayala, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza, dando a conocer que se ha entregado dicho informe al Gobierno Regional de Lima y a la Municipalidad Provincial de Cañete; detallando los puntos críticos con riesgo a inundaciones e identificando las defensas ribereñas que requieren rehabilitación, con propuestas de obras a ejecutarse en ambas márgenes de los Ríos de Cañete y Mala.

Los representantes de las municipalidades distritales de la provincia de Cañete, agradecieron a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la presentación del plan de prevención de Inundaciones y eventos extremos a fin de mitigar futuros desastres.

La reunión se llevo a cabo en el auditorio de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Cañete.


Autoridad Nacional del Agua
Ministerio de Agricultura

VIDEO - EMPATO WALTER ORMEÑO CON EL MUNI A 0 GOLES.

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on lunes, 26 de agosto de 2013 , under | comentarios (0)



El capo: Con poco hizo mucho

En un encuentro aburrido, el elenco Josué Castells se erigió como la figura con una jugada puntual pues salvó su pórtico ante un remate de Mineiro. Además, siempre brindó seguridad a su defensa y no pasó mayores apuros.

La clave: Satisfecho con el punto

José Zurita mostró ganas pero poca precisión en el ataque edil. El zurdo no pudo romper el cero en el arco de Ormeño. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Ormeño saltó al campo con su típico 4-3-2-1 y su defensa contrarrestó bien las arremetidas de Municipal en el inicio del cotejo. Posteriormente, generó algunas jugadas de peligro pero encontró respuesta del portero Castells. En el segundo tiempo, luego de la expulsión de Walter Andrade, el elenco cañetano decidió cuidar el empate y se resguardó con el ingreso de José Sigüeñas. Por el lado edil, la falta de profundidad y definición pasó factura, pues Municipal tuvo mayor posesión del balón pero no supo cómo hacer daño y resignó dos puntos que le impiden mejorar su puntaje. Ciertamente, con el descenso de Sport Áncash, el elenco edil ya no tiene problemas con la baja. 

El jugadón: Casi, casi

A los 12’, cuando Municipal encimaba a Ormeño, Natalio Portillo recibió un balón en el área y se lo cedió a Dávila. Este último, en gran esfuerzo, remató el balón pero encontró respuesta en Félix Lira, quien salvó su pórtico con lo justo.

El tapadón: Castillo impenetrable

Walter Andrade tuvo problemas para marcar a Portillo y compañía. El central de Ormeño se fue expulsado por doble amarilla. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)A los 50’, Ormeño generó la jugada de peligro más clara del cotejo. Mineiro recibió un balón en el área y envió un remate potente. Sin embargo, Josué Castells evitó el gol con una soberbia estirada con la que envió el balón al tiro de esquina.

La calamidad: Ya no es el de Áncash

Natalio Portillo no estuvo en una buena tarde. El delantero argentino no supo asociarse con los volantes de Municipal –los cuales tampoco estuvieron en su jornada- y se perdió entre la defensa visitante. Su reemplazante, Lucas Ballón, entró muy tarde y no pudo mostrarse lo suficiente.

El cambiazo: No metió miedo

Una nutrida barra de Ormeño vino de Cañete para alentar a su elenco. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Yeison Vinces ingresó por un combativo Dávila para darle mayor peso al ataque edil. Sin embargo, la defensa visitante comandada por Osís y Andrade -hasta su expulsión- estuvo bastante atenta y no le permitió gozar de oportunidades para anotar. Con el ingreso de Sigüeñas, Ormeño cerró su zona posterior y selló el empate.

La cancha: El triunfo fue de la tribuna

Si bien el partido fue aburrido y con escasas ocasiones de gol, en las tribunas hubo espectáculo. La Banda del Basurero se dio como siempre cita al estadio Iván Elías Moreno y apoyó durante los 90’ a su equipo desde Sur; y en Norte se apostó la barra de Ormeño, que llegó en tres buses y dos minivanes desde Cañete. Había inquietud por la rivalidad que ambas arrastran desde la Copa Perú, pero al final se jugó sin incidentes.

Kazuki Ito: Sin contratiempos

Correcto desempeño de Diego Jaimes y de su cuarteta arbitral. La expulsión de Andrade fue justificada, así como el resto de las amonestaciones mostradas durante el cotejo. Los jugadores de ambos equipos colaboraron pues no hubo mayores jugadas de fricción ni reclamos. 
Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com




VIDEO - Golpe al bolsillo

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)






Desde este mes, el sueldo de miles de peruanos independientes tendrá un descuento por AFP. Según el congresista Jaime Delgado, impulsor de la norma, el gobierno tendrá que evaluar como minimizar el impacto de la reducción del 13% en el sueldo.

FRECUENCIA LATINA - PUNTO FINAL








CLAUDIA INGA

Desde este 1 de agosto, los trabajadores independientes menores de 40 años deberán afiliarse y empezar a aportar un porcentaje de sus ingresos mensuales al Sistema Privado de Pensiones (SPP) o al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) para iniciar el camino hacia obtener una pensión de jubilación.

En ese sentido, las empresas (agentes de retención) que contraten a profesionales de cuarta y de cuarta-quinta categoría, deberán calcular sus ingresos totales y descontarles, además del Impuesto a la Renta, el aporte al fondo de pensiones que les corresponde.

Percy Alache, abogado de Miranda & Amado Abogados, explicó aelcomercio.pe todo lo que hay que saber sobre este cambio y advierte, además, que el costo de contratar trabajadores independientes podríaincrementarse debido a que la mayoría intentará trasladar a sus contratantes el mayor costo que implica aportar aproximadamente el 13% de sus ingresos a un fondo previsional.

SUJETOS OBLIGADOS

Al igual que los trabajadores dependientes, que ya tienen la obligación de afiliarse a una AFP o a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), ahora los independientes estarán forzados por la a aportar un porcentaje de su sueldo a un fondo de pensiones.

En este grupo se incluyen a dos categorías.Por un lado, están los trabajadores de cuarta categoría, que son los que emiten recibos por honorarios y realizan sus servicios de manera “autónoma, sin subordinación y en base a resultados”, como explica Alache.

En la otra categoría, la de cuarta-quinta, están los que brindan sus servicios “de manera independiente y autónoma; sin embargo, quien recibe los servicios define el lugar y horario de trabajo y las condiciones de trabajo”, comenta.


LA ELEGIDA

Todos los trabajadores independientes que decidan optar por el Sistema Privado de Pensiones (SPP) serán afiliados automáticamente a AFP Habitat, la ganadora de la licitación del año pasado.

Aquellos que ya estén afiliados a una AFP, podrán seguir afiliados a ella.

LOS DESCUENTOS

En el sistema privado, los que ganen menos de S/.1.125 mensuales -una y media Remuneración Mínima Vital (RMV)- tendrán una tasa de aportación gradual. Como detalla Alache, hasta fines del 2014 la tasa será del 5%, subirá a 8% en el 2015 y se situará en 10% a partir del 2016.

Para los que ganen más de esa cifra, la tasa será de 10%. En ambos casos se agregan el seguro de sobrevivencia e invalidez, así como la comisión de la AFP, de modo que el descuento en total ronda el 13%.

En el SNP también hay una pensión gradual para los que ganan menos de S/.1.125 al mes, de modo que hasta el 2014 se les descontará el 7%; en el 2015, subirá a 10% y, a partir del 2016, se fijará en 13%. En el caso de los que ganan más de una RMV y media, se descontará 13% de su sueldo en total, sin comisiones ni seguros adicionales.


LOS LIBRADOS

En primer lugar, están excluidos todos aquellos que perciban ingresos mensuales menores a una RMV, es decir, S/.750.

Como detalla Alache, en el reglamento original se excluía del aporte a un sistema de pensiones a aquellos que recibieran rentas de quinta categoría (dependientes) y de cuarta, al mismo tiempo. “Este supuesto de exclusión fue muy criticado porque dejaba la puerta al fraude”, explica.

En el último reglamento publicado por el Ejecutivo, lo que se detalla es quesi se suman los ingresos que un trabajador percibe por su trabajo dependiente y por su trabajo independiente y estos no superan la RMV(S/.750), entonces no se realizan descuentos tanto en el SNP como en el SPP.

Si en un mes determinado la misma persona tiene ingresos independientes y dependientes que sumados superan la RMV, se aplicarán los descuentos.

OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR 

Los que pertenecen a la cuarta categoría, ahora deberán emitir su recibo por honorarios junto con su constancia de afiliación cada vez que brindan sus servicios.

En el caso de la cuarta-quinta, solo deberán presentar a la empresa que los contrata la constancia de afiliación.


OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

Las empresas que contraten independientes ahora deberán calcular cuál es el ingreso total de un persona al mes y efectuar la retención del porcentaje que corresponde al aporte previsional.

Si su contratado está en el sistema privado, enviará ese dinero a la AFP correspondiente, y si está en el nacional, lo paga Sunat.



VIDEO - Presidente Humala: "a mí lo que me importan son los goles más que las palmas”

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)




A sólo dos semanas de haberse llevado a cabo la exitosa ‘Operación Camaleón’, el presidente Ollanta Humala volvió a la zona donde fueron abatidos los terroristas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’ en el Vraem y lo hizo como copiloto de un helicóptero MI 17 de la Fuerza Aérea del Perú. 

El mandatario visitó las bases militares en la zona e inspeccionó los modernos equipos de telecomunicación y los ambientes que los valerosos efectivos utilizan a diario. Incluso, como para recordar sus años de servicio, el presidente Humala probó el “rancho” o menú de tropa y aseguró que sabía mejor que la comida que le sirven en el Palacio de Gobierno. 

Entre otros temas, el presidente también se refirió acerca de su baja en las encuestas que esta semana llegó al 26% de aprobación y reiteró una vez más que su gobierno no se basa en encuestas sino “en base a lo que tiene que hacer”. “No soy analista de encuestas, la verdad es que a mí lo que me importan son los goles más que las palmas”, agregó. 

Humala también hizo referencia sobre el trabajo en conjunto de las fuerzas combinadas de la Policía Nacional y las FF.AA. y confirmó la creación de una brigada especial de inteligencia para combatir el narcoterrorismo en las zonas de conflicto del Vraem. Además, mostró su confianza en que los demás líderes de la columna de Sendero Luminoso serán capturados. 

Acerca de la economía y de la crisis externa que estaría llegando a nuestro país, el mandatario remarcó la solidez de la economía peruana. “La población no se asusta así nomás. Hemos pasado una situación difícil porque el mundo está pasando un momento difícil. La economía peruana es sólida. El próximo año va a ser mejor que este año”, indicó.

Créditos del reportaje:
Informe: René Gastelumendi / Edición: Betsy Criollo G. / Imágenes: Elmer Valdiviezo
AMERICA TV


VIDEO - RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL DESCENTRALIZADOS 21013; UNIVERSITARIO GOLEO 5 A 1, ALIANZA PERDIÓ 3 A 1, CRISTAL GANO 4 A 2

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





Al término del primer tiempo, la 'U' consiguió la ventaja tras un gol hecho por la 'pulga' Ruidíaz a los 16 minutos. Mas tarde, marcaría el segundo tanto a los 28', luego de una equivocación en la última linea de la defensa de Gálvez, que dejó pasar el balón para que el atacante crema la empuje hacia el arco chimbotano.

En el minuto 35, el árbitro del encuentro marcó un polémico penal para Gálvez que aprovechó para descontar ante Universitario y continuar en búsqueda del empate. El tanto lo anotó Junior Aliberti, con un fuerte tiro a la izquierda del guardameta José Carvallo.

En el segundo tiempo, Ruidíaz se consolidó como la estrella del equipo, ampliando el marcador con dos goles más al minuto 55' y 74'. Casi al final del partido Jankarlo Chirinos marcó el quinto y definitivo.








Alianza Lima no pudo contra Inti Gas en Ayacucho y acabó perdiendo 3-1. Con este resultado el cuadro blanquiazul quedó en el sétimo lugar, con 45 unidades, y jugará en la Liguilla impar. Además, obtendrá un punto adicional por ser subcampeón del Torneo de Reservas.

Los dirigidos por Rolando Chilavert se impusieron con tantos de Óscar Guerra (6’) yFernando Oliveira (42’ y 56’). Luis Trujillo (70’) marcó el tanto de honor para los íntimos, que quedaron con nueve hombres tras las expulsiones de Edgar Villamarín y Koichi Aparicio








Sporting Cristal se impuso 4-2 al César Vallejo en el Alberto Gallardo. El cuadro celeste aseguró de esta forma su pase a la liguilla impar durante el debut de Claudio Vivas como DT. Ahora deberán superar los ocho puntos que les lleva de ventaja el Real Garcilaso.









En Teledeportes recibimos a Horacio ‘La Pepa’ Baldessari, para revisar cómo llegan los equipos a la etapa de liguillas y los encuentros que se vienen en el Descentralizado 2013.








VIDEO - Territorio de raqueteros: ingrese al reino de la delincuencia en los cerros de Lima

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)







Todo indica que los delincuentes que murieron esta semana en Surco y San Luisserían de las zonas altas de los cerros de El Agustino y La Victoria. Una zona que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en refugio de criminales. Panorama recorrió sus enmarañados pasajes para conversar en exclusiva con algunos de estos delincuentes.

PANAMERICANA TV


VIDEO - Tarjetazo en el norte chico: tía de Humala en escándalo de cupos laborales

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





El martes 20, el norte chico se sacudió por un tremendo escándalo ocurrido en lapuerta de una empresa encargada de una de las obras emblemáticas de esta zona. Martha María Tasso, prima hermana de Elena Tasso y Tía del presidente Ollanta Humala, hizo su aparición para exigir cupos de trabajo para sus bases nacionalistas en una obra inaugurada hace apenas dos meses por su sobrino.


PANAMERICANA TV


VIDEO - REYNA DE CAÑETE 2013, DEBORAH FLORES SANCHEZ

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on sábado, 24 de agosto de 2013 , under | comentarios (0)





VIDEO GRACIAS A CANAL 45 - MICKY GARCIA GODOS

Consejos si recibes una llamada telefónica del papa Francisco

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on viernes, 23 de agosto de 2013 , under | comentarios (0)







Un diario italiano tuvo la singular idea de preparar un protocolo, algo informal, para estar listo en caso el papa Francisco pueda llamarnos por teléfono, hecho que no es tan improbable luego que se conociera el contacto que hizo con a Stefano Cabizza, un joven de 19 años que le había dejado una carta en la residencia de Castel Gandolfo, en El Vaticano.

"Hola, ¿quién habla?". "Soy Francisco", le dijo el Sumo Pontífice a Cabizza, quien al principio no lo podía creer y pensaba que se trataba de una broma. 

Sin embargo, el excardenal argentino Jorge Bergoglio ya ha hecho varios de estos llamados sorpresa: al quiosquero que le proveía los diarios en Buenos Aires para cancelar su cuenta, a los fieles reunidos en vigilia en la catedral, a amigos en el día de sus cumpleaños, al gobernador de una provincia inundada, a sacerdotes para interiorizarse por su salud, a un italiano que perdió a su hermano en un hecho criminal y que le escribió comunicándole su pérdida de fe, etcétera.

Ante la eventualidad de que el Santo Padre distinga a cualquiera de los fieles católicos con una comunicación personal, el diario italiano Corriere della le encargó a su periodista Beppe Severgnini, la elaboración de un breve protocolo, muy al estilo de Francisco, quien no se lleva mucho de las formalidades. 

Se trata de algunos consejos, en cuya redacción el escritor demuestra haber captado bien la personalidad del papa. 

A continuación las sugerencias de Beppe:

a. El papa Francisco es quizá de las últimas personas que llaman a un número fijo. Por lo tanto, si suena el teléfono de casa, prepárense.

b. Aunque el Santo Padre proponga el tuteo, mantengan el "usted". Evitar diminutivos como Fran o Paco, porque es inoportuno. Tampoco exclamar ¡Su Santidad! Porque es una obviedad, y no caer en apelativos complicados y/o académicos como "Sumo", "Magnífico", Mega-galáctico”.

c. Escuchar, antes de hablar. No introduzcan argumentos. 

d. No tengan miedo de ser normales: la ligereza es un don para el papa Francisco. 

e. No hablarle de los problemas recientes en el Vaticano: él no tiene la culpa y, ciertamente, ya ocupan muchos de sus pensamientos. Si la charla derivase a los animales, prohibido hablar de "cuervos".

f. El papa Francisco tiene sentido del humor. Díganle que eso es una bella cosa, porque la ironía es hermana de la misericordia: permite sonreír y perdonar las imperfecciones del mundo.

g. Denle saludos para Benedicto, eso le gustará.

h. No pidan nada práctico: el Papa es un hombre importante, pero no es un asesor. Si buscan recomendaciones, permisos, concesiones y facilidades, el Pontífice se arrepentirá de haber llamado a un italiano.

i. No terminen ustedes la conversación. Dejen que sea el Pontífice el que decida cuando despedirse. Si la "mamma", la mujer o el marido, desde la cocina, gritan: "¡Vamos, moviéndose, ya está la comida, colguemos ese teléfono!", ignórenlos.

RPP NOTICIAS

VIDEO - REPRESENTANTE DE CERRO AZUL "PUERTO DE LOS ENSUEÑOS" ............. YOSSELIN NOHELIA

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)







CANDIDATA A SRTA. CAÑETE 2013 ... YOSSELIN NOHELIA REPRESENTANTE DEL DISTRITO DE CERRO AZUL "PUERTO DE LOS ENSUEÑOS"


VIDEO - RICHARD CHIOK

ESTRELLAS DEL DEPORTE ...................... La Voz de los Campeones..... MUNICIPAL vs WALTER ORMEÑO, esta semana.

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





TITULARES: VIERNES 23 DE AGOSTO 2,013.




Este domingo se corre el Gran Premio de Bélgica en la Fórmula 1. Aun perdiendo esta competencia Sebastián Vettel seguirá como puntero del campeonato, con 172 puntos contra 134 de Kimi Raikkonen y 133 del español Fernando Alonzo.

Empezaron a venderse las entras para el Mundial Brasil 2,014...... La más cara para el partido final, costará alrededor de 945 dólares. A propósito de venta de entradas, también se pusieron a la venta las entradas para el partido Perú – Uruguay.

Esta semana, el domingo 25 se juega la fecha 30 de la primera profesional, todos los partidos empezaran a las 3 de la tarde en forma simultánea en todo el país. Hasta ahora, Real Garcilaso del Cuzco, se pinta como el campeón.

Segunda Profesional, atención…... De 14 equipos que iniciaron el campeonato, solo quedan 12, al quedar desafiliado Sport Ancash, aplicándosele el reglamento por no haber cumplido con el cronograma de pagos a la Agremiación de Fútbol.

Igual suerte que Alianza Cristiana y Sport Ancash podrían correr si no cancelan oportunamente sus compromisos de pago: Sport Boys del Callao y Deportivo Municipal…… A propósito, Municipal recibe esta semana a Walter Ormeño.

San Lorenzo de Porococha, jugando en la ciudad de Mala, espera voltear el marcador de 1 a 0 con que perdió ante Santo Domingo de Laraos y clasificar a la siguiente fase; para que ello ocurra, debe ganar por más de 2 goles de diferencia.

Por otra parte Atlético Independiente continúa el proceso de preparación para su partido frente a los Caimanes de Oyón a mas 3,000 metros de altura. El 5 a 0 de la semana pasada a favor de Independiente, hace pensar en su clasificación.

La cuarta fecha del torneo San Vicentino de segunda división se jugará totalmente en el estadio Benjamín Rocca de San Luis… 3 partidos se jugarán el sábado y 6 partidos se jugaran el Domingo.

El domingo en partido de fondo, en San Luis, se jugará el clásico Chilcalino: Chilcal F.B.C. jugará frente a Sport San Martín.

Melgar tildo de borrachito a gerente del GORELI

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)






CTV HUACHO.- Luego que funcionario señalo que denuncias en su contra no tienen fundamento. El congresista de la república Elard Melgar Valdez arremetió una vez en contra el gerente general del gobierno regional de lima y lo tildo de borrachito por las aseveraciones vertidas por el funcionario luego que el parlamentario lo acusara de estar apañando actos de corrupción.


ACTUALIDAD CAÑETANA


VIDEO - CAÑETE: DETIENEN A “LAGRIMA”.

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





(VÍDEO) En una rápida intervención efectiva de la policía nacional del Perú en cañete intervinieron a Enzo Francescoli Vicente Achulla (24) que se encontraba requisitoriado por la justicia.


Su intervención se produjo el miércoles al promediar las 7:15 p.m. en la sección lácteos de Tottus-Cañete, siendo trasladado al exterior de la tienda comercial.
En el registro personal efectuado se le encontró en su poder un revolver calibre 38 marca rangers, abastecida con 5 cartuchos, no contando con la licencia respectiva para portarla.
“lagrima” era intensamente buscado por diversos ilícitos penales contra el patrimonio en la modalidad de Robo Agravado a mano armada en la Provincia de Cañete entre los cuales está: El Robo Agravado a mano armada en compañía de dos sujetos más el pasado 26 de julio del 2013 en horas de la mañana a un local de Cabinas de Internet CASAS COMPUTER en la localidad de Lunahuana, de donde se llevaron dinero en efectivo y diversas especies por un monto de S/ 5,000.00 mil nuevos soles aprox., en agravio de la persona de Alex Alberto CASAS CAMA (28) y otros.

ACTUALIDAD CAÑETANA



Siete excuras de Lambayeque demandan al papa Francisco por S/.20 millones

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





Fabiola Valle
fvalle@peru21.com

Pesada cruz. Siete exsacerdotes de la Iglesia Católica de Lambayeque demandaron al papa Francisco ante el Quinto Juzgado Civil de Chiclayo y le exigen el pago de S/.20 millones por daños y perjuicios.

El caso se remonta a 1999, cuando los religiosos Roberto Villanueva Rodríguez, Jorge Albañil Rico, Andrés Talledo Fiestas, Carlos Barrientos Aquino, Wilmar Placencia Moro, José Rabines Azcarate y Antonio Coronado Sandoval, renunciaron porque no les permitían casarse.

Ese mismo año formaron la Asociación Civil Religiosa Renaciendo Firme y Feliz en Unión con Jesucristo y se unieron a la Iglesia Católica Apostólica Nuestra Señora de Guadalupe.

Los religiosos oficiaban misas y bautizos en las calles,lo que fue criticado por los representantes de la Iglesia Católica en nuestro país.

Por ello, en 2004, el Obispado Católico Romano de Chiclayo interpuso una denuncia penal contra los excuras por los delitos de falsedad genérica, estafa y asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad, del Estado y de la Iglesia Católica.

Pedían dos años de prisión para ellos y una reparación civil a favor de la iglesia, de la sociedad y del Estado. Sin embargo, cinco años después, la Primera Sala Penal los absolvió.

LA DEMANDA

Por ello, Roberto Villanueva, en representación de sus seis colegas, el 18 de julio de 2013 demandó (expediente N° 2615 -2013) al máximo representante de la Iglesia Católica por daños y perjuicios, y exige el pago de S/.20 millones.

La medida incluye a Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima; monseñor Jesús Moliné Labarta, obispo de la Iglesia Católica de Chiclayo; y a Salvador García Calderón, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. En la demanda, Villanueva señala que han sufrido persecución política de parte de las autoridades religiosas de Chiclayo por pertenecer a otro movimiento religioso y por ser casados. Agrega que les han dicho que son falsos sacerdotes y califican a su organización como una secta.

Perú21 llegó hasta el cementerio Sagrado Corazón de Jesús, en Mórrope, y fue testigo de la ceremonia religiosa que ofrecía Jorge Albañil Rico. Al ser consultado sobre la demanda, dijo que “hay un solo Dios y no tenemos nada en contra del papa Francisco”.


NO RESPONDEN

Este diario trató de comunicarse con monseñor Jesús Moliné, pero pese a que lo buscamos y llamamos por teléfono, no nos atendió. Además, el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, evitó pronunciarse. También llamamos al Arzobispado de Lima y nos dijeron que no tocarían el tema.

DATOS


- El abogado de los exsacerdotes, Carlos Sánchez, presentó ayer –subsanada– la demanda de Roberto Villanueva Rodríguez porque había sido observada por el juzgado debido a que faltaba alguna documentación legal.

- El religioso Roberto Villanueva estudió en 1986 en el seminario Santo Toribio de Mogrovejo, luego trabajó en las iglesias Santa María Catedral, Incahuasi, Cañaris y Mórrope, hasta 1998.

- Los excuras, al inicio, sorprendieron a los feligreses porque no sabían que ya no pertenecían a la Iglesia Católica.



PERU 21

VIDEO - Chincha: miss ‘El Carmen’ se realizó sin presencia de afroperuanas

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)








Por primera vez en el distrito de El Carmen en Chincha, un evento de belleza se realizó sin la participación de jóvenes con descendencia afroperuana. El alcalde Antonio Goyeneche Ballumbrosio afirmó que este concurso es una oportunidad para toda la población. Este evento, por el aniversario del distrito se prolongará hasta el 1 de Setiembre, donde presentarán platos y bailes típicos. 




AMERICA TV



VIDEO - Caso Toledo: Peláez viajará a Costa Rica para investigar empresas offshore

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





El fiscal de La Nación José Peláez viajará a Costa Rica el próximo martes para investigar la presunta participación del ex presidente Alejandro Toledo en la conformación de empresas offshore.


PANAMERICANA TV








VIDEO - Congreso es la institución más corrupta del país según encuesta de Ipsos

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





El Congreso de la República es la institución más corrupta del país, según revela una reciente encuesta. Ante esta situación, los parlamentarios se defendieron.



PANAMERICANA TV


MAÑANA SE ENTREGARA A LOS ALCALDES DE LA CUENCA EL PLAN DE PREVENCION DE INUNDACIONES DEL RIO CAÑETE Y RIO MALA ANTE EVENTOS EXTREMOS DE INUNDACIONES

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on jueves, 22 de agosto de 2013 , under | comentarios (0)





La Autoridad Nacional del Agua (ANA), brindo apoyo para identificar los puntos críticos en toda la Cuenca Cañete y Mala. Por lo que coordino con la Administración Local de Agua Mala, Omas Cañete ALA MOC a cargo del Ing. Eliseo Marciano Puelles Lozada; la realización del documento técnico sobre “PLAN DE PREVENCION DE INUNDACIONES DEL RIO CAÑETE Y RIO MALA ANTE EVENTOS EXTREMOS DE INUNDACIONES

Para cumplir con la labor encomendada por el ANA, se conformo cuatro brigadas de trabajo con los Ingenieros del Área Técnica del ALA MOC y de la Oficina de enlace Mala Omas, iniciándose los trabajos el día 16 de junio y culminándolos el 15 del julio del presente año. El “PLAN DE PREVENCION DE INUNDACIONES DEL RIO CAÑETE Y RIO MALA ANTE EVENTOS EXTREMOS DE INUNDACIONES” proporcionara la información respecto a los puntos críticos con riesgo a inundación e identificación de defensas ribereñas que requieren rehabilitación, con propuestas de obras a ejecutarse en ambas márgenes de los Ríos de Cañete y Mala.

Motivo por la cual se le ha entregado dicho informe al Gobierno regional de Lima Provincia y a la Municipalidad provincial de Cañete; y a su vez se esta invitando a los alcaldes de las cuencas de los Ríos de Mala y Cañete, a la reunión del día viernes 23 del presente a las 15.00 horas en el Auditorio de la Junta de Usuarios del Sub-Distrito de Riego de Cañete, sito en Urbanización Tercer mundo Mz. A-1 Lote 5 y 6 en San Vicente de Cañete; para hacerle la entrega de la información digital del contenido del Plan y a la vez brindarle los detalles de la misma.

TALLER INFORMATIVO Y DE SENSIBILIZACION PARA LA CONFORMACION DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA MALA, OMAS, CAÑETE

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)






La Autoridad Nacional del Agua (ANA), participo por medio de la administración Local de Agua Mala, Omas, Cañete(ALA MOC) del primer Taller informativo Y de sensibilización para la CONFORMACION DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA MALA, OMAS, CAÑETE. Dicho taller cuenta como objetivo; generar conciencia y compromiso en los actores vinculados con la administración, gestión de recursos hídricos que contribuyan al proceso de creación del consejo de recursos hídricos de la cuenca e identificar actores importantes de las Cuencas para la formación del Comité Impulsor.
El consejo de Recurso hídrico es un órgano de la ANA, y tiene como fin logar la participación activa y permanente de los Gobiernos Regionales, Locales, Colegios profesionales, Organización de usuarios de agua, comunidades campesinas, universidades y demás integrantes del sistema nacional de Recursos Hídricas. Así, de manera conjunta los usuarios, la sociedad civil y las entidades del estado garantizaran el reconocimiento y legitimidad necesaria.

Por consiguiente, continuando en el marco de la Etapa preparatoria y de Coordinación interinstitucional; se han venido desarrollando reuniones de coordinación con el Ing. Juan Suarez, Director de la Agencia Agraria de Cañete, Municipalidad Provincial de Cañete, Junta de usuarios, Emapa, Celepsa, ONG Q apiry consulting y demás actores de la cuenca. Actualmente se han programado al realización de 8 Talleres informativos y de sensibilización con la participación de los usuarios y la población organizada de la cuenca; siendo este el primer taller y posteriormente será el de Lunahuana, Mal, Huarochiri, Asia, Yauyos, Alis y Topara respectivamente.

El tiempo requerido para el desarrollo del proceso de creación de los consejos de recursos hídricos de cuenca, es relativo y depende de la realidad de cada ámbito.

EN EL ANEXO DE HUANCAPUQUIO DEL SITRITO DE CHOCOS EN YAUYOS SE REALIZO LA CAPACITACION “ALCANCES DE LA LEY DE RECURSOS HÍDRICOS Y PROCESOS ELECTORALES”

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



Ing Juan Morillo Gambini - ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA MALA, OMAS, CAÑETE


La Autoridad Nacional del Agua (ANA), continuando con los lineamientos establecidos, objetivos y acciones de la Sub-Dirección de gestión del Conocimiento Coordinación Interinstitucional de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza (AAA/CF) y la Administración Local de agua Mala, Omas, Cañete (ALA MOC); Participó de la Capacitación “ORGANIZACIÓN DE USUARIOS DE AGUA”, estando como expositor el Ing. Agrícola Juan Morillo Gambini , Especialista en Recursos Hídricos del ALA MOC. 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con la Agencia Agraria de Cañete, participaron de un nutrido programa de actividades en el Anexo de Huancapuquio del Distrito de Chocos en la Provincia de Yauyos. Comenzando con el Tema de “Análisis de suelo y fertilización”, “Crianza de cuyes”, y “Técnicas de cultivo de palto” a cargo de los especialistas de la Agencia Agraria Cañete y culminando las exposiciones el Ing. Agrícola Juan Morillo Gambini del ALA MOC con la Capacitación “ORGANIZACIÓN DE USUARIOS DE AGUA”. Acabado la disertación, se precedió a una rueda de preguntas entre los presentes, aclarando dudas e inquietudes entre los presentes.

EMAPA CAÑETE S.A. CONTINÚA CON LAS CAPACITACIONES DE EDUCACIÓN SANITARIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





Como parte de nuestra política de fomentar una cultura del cuidado del agua entre nuestros usuarios, EMAPA CAÑETE S.A. sigue realizando diversos talleres de educación sanitaria a toda la comunidad educativa de la provincia de Cañete.

Recientemente se ha culminado un importante taller de gasfitería dirigido a personal de servicio de las instituciones educativas, con la finalidad de iniciarlos como aliados del mantenimiento de las instalaciones sanitarias en los centros educativos, disminuyendo los altos costos y la excesiva pérdida de agua potable generada por fugas en caños e inodoros.
Por otro lado, en el marco de un convenio interinstitucional entre la Ugel 08 y EMAPA CAÑETE S.A., se viene capacitando a los alumnos y alumnas de las diversas instituciones educativas. Esta semana se inició el ciclo de talleres sobre “El Valor económico del agua y sus procesos de potabilización” en el colegio Nuestra Sra. Del Carmen en el distrito de Imperial, donde alumnas del cuarto y quinto año aprenderán algo más sobre la importancia del agua potable.

Asimismo, los docentes de toda la provincia de Cañete, están invitados a participar del primer Curso Taller “Aplicando la Ecoeficiencia en una Cultura de Ahorro y Protección del Agua”, el mismo que se desarrollará el miércoles 28 de agosto del 2013 a partir de las 8 de la mañana en la Casa de la Cultura.

En esta iniciativa de capacitación se hace presente también la Administración Local del Agua, con la participación de especialistas en los temas a desarrollar.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y tendrán una capacidad máxima de 120 docentes. Se brindará diplomas de participación a los profesores asistentes.

VIDEO DE LA PRESENTACION :SEÑORITA CAÑETE SERA ESTE VIERNES 23 DE AGOSTO EN ESTADIO ROBERTO YAÑEZ

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)




Los integrantes de la Comisión «Semana de Cañete 2013» dieron a conocer las diversas actividades programadas por los 457 años de la fundación española de la Villa de Santa María de Cañete.
La actividad con la que iniciarán los festejos cañetanos será la Elección y Coronación de la Señorita Cañete 2013.
Las candidatas que disputarán el cetro de la mujer más bella de Cañete son las siguientes:
1) Sheila Llerena G. (Quilmaná)
2) Karen Curahua F. (Imperial)
3) Romana Villarán T. (Lunahuana)
4) Rosa Carbajal H. (Pacarán)
5) Débora Flores S. (Coayllo)
6) Harumi Díaz A. (Nuevo Imperial)
7) Natali Vásquez C. (Calango)
8) Mirella Mora M. (San Luis)
9) Katheleen Tejeda. (Zúñiga)
10) Carla Quispe O. (San Vicente)
El certamen de belleza se llevará a cabo este viernes 23 de agosto en las instalaciones del Estadio «Roberto Yáñez» de San Vicente y contará con la animación de Michel Soiffer desde «Esto es Guerra», mientras que «The Beatles» y José Feliciano del Programa «Yo Soy» de Frecuencia Latina, serán parte de los atractivos artísticos de este espectáculo.
Foto: Cortesía «Cañete Sí Señor» (facebook)

AL DIA CON MATICES




Cañete, te espera.