ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

A1 NOTICIAS - TITULARES DE HOY 28 DE MAYO DEL 2013

martes, 28 de mayo de 2013 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 8:37



HOY ES MARTES 28 DE MAYO DEL 2013

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria




TITULARES LOCAL


1. SUNAT embarga cuentas de EMAPA Cañete; según información los funcionarios no habrían pagado a la SUNAT por varios meses y que decidieron pagar un proyecto de S/500. 00 Nuevos soles.

2. Condenan a prisión efectiva de 28 años, a José Luis Barriga Ramírez, sujeto acusado por la Fiscalía de Cañete por violación de su menor hija de 14 años de edad y la otra de tan solo 6 años de edad por realizar tocamientos indebidos. Maldito…también pagará 5 000 soles por reparación civil.


3. Trágico accidente de tránsito en la provincia  de Yauyos, a horas 8:30 a.m. en la carretera Villafranca – cacra en el pueblito denominado Pichana, Un motofulgón color rojo (motocarga) que trasladaba escolares y padres de familia cayeron hacia un precipicio y perdieran la vida 5 personas.


4. Los alumnos de la institución educativa 20693 de Cacra viajaban a Yauyos para participar de los juegos deportivos florales, se trasladaban en una motocarga, que se despistó y cayó a un río seco, muriendo 5 personas. Falleció el chofer del vehículo menor Pablo Poma Páucar (20), Reyna Toralba Chupayo junto a su bebé de 8 meses de nacido de apellido Saravia toralva, También dejaron de existir los escolares Pamela Valentín Estrada (14) y Javier Fausto Tomás (12).

5. Los heridos fueron atendidos de emergencia en el Puesto de Salud de Catahuasi y después derivado al Hospital Rezola cuyo nombre son: Huamán Román Karina (12) a. Román Estrada Beckar (10) a, Cinthia Cotache Roque (24) a. Ronaldo Porta Valentín (12). Lizbeth Santos Poma (14). Ayme Sulca Molleda (14), Estrada Huamán Marcelina (34); 5 de ellos fueron trasladados por su estado crítico al hospital Maria auxiliadora y Arzobispo Loayza de la ciudad de lima.

6. Según información de la zona de Yauyos, la Directora de la Ugel - Yauyos ha suspendido todo tipo de actividad relacionada a los juegos escolares que se realizarían, en señal de duelo. 

7. Familiares de joven chofer, mencionaron que el Profesor del centro educativo obligó a que llevaran a los alumnos. Se le vaciaron los frenos a la motocarga donde se trasladaban.

8. La policía nacional del grupo de la Depicaj y el escuadrón de emergencia pudieron capturar a 4 sujetos que se encontraban haciendo desmanes por el sector del desierto de nuevo imperial…gente de construcción había subido a la obra de la florida a pedir cupos de trabajo…la policía pudo incautar...4 retrocargas, 2 revólveres, y 35 municiones…siendo derivados a la jefatura policial….


9. Por otro lado la obra de agua y alcantarillado que se viene ejecutando en el centro poblado la Florida fue paralizada por los mismos pobladores por la falta de garantías…debido a los últimos disturbios entre sindicatos de construcción civil…los pobladores están muy indignados sobre todo por sus menores de edad que corren riezgos de caerles un bala perdida…

10. Delincuentes desalmados pretendieron hacer de la suyas con los taxistas de imperial, pretendiéndoles robarle su vehículo ayer en horas de madrugada…estos 5 delincuentes armados quisieron asaltar al taxista: Valverde Timoteo Vargas pero no se percataron que sus colegas fueron a ayudarle pudiendo capturar a una fémina, al parecer integrante de la banda identificada como: Karina Prudencia Rojas (24).


11. La policía nacional en un operativo en horas de la madrugada pudieron capturar en el distrito de imperial por el mercado chocos a: Juan Carlos Molina cárdenas (30) más conocido como alias “merra”…en su poder tenía un arma de fuego y municiones. El alias merra también está implicado en varios asaltos a cajas municipales de la provincia…dio más detalles el comandante Jorge Alvares…

12. Dirigentes e integrantes del sindicato de construcción civil de imperial que vienen laborando en la construcción del nuevo mercado san Leonardo…paralizaron sus labores por varias horas para dirigirse a la comisaria y luego al municipio para exigir a las autoridades que se respete la jurisdicción y no a los desmanes..

13. En horas de la tarde…entregaron un moderno bus y 20 computadoras de la sede central de lima de la universidad del Callao a la sede de nuestra provincia. Realizaron una ceremonia protocolar donde asistieron los alumnos universitarios como algunas autoridades de la provincia…también estuvo presente la ex alcaldesa Rufina Lévano quien es la gestora de todo esto…

14. La Junta de usuarios de cañete. Realizaron una conferencia de prensa en horas de la mañana. Donde se presentó al nuevo presidente al Sr. Antonio Sánchez Nolasco donde denuncio ciertas irregularidades administrativas ante el anterior presidente el ing. Ricardo inga….


15. Nuevo presidente de la junta en entrevista mencionó que no funciona ninguna obra del PSI; de los cinco medidores que existen ninguno funciona. Ya hice un informe detallado, lo envié y hasta el momento no he tenido respuesta.

16. Cerca de 400 personas del Centro Poblado Nuevo Cañete, El Trébol, Nuevo Ayacucho y Las Brisas de Concón están la plaza de armas de San Vicente para reclamar sus constancias de posesión y luchar por los límites. Son más de 4 000 socios y estamos para respaldar y apoyar a nuestras autoridades por las amenazas que han recibido…mencionó una de las dirigentes.


17. Según mencionó Joaquin Ayala, hoy tendrían una sesión de consejo para que se otorgue los certificados.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.